|
03/05/2021

Prince: Reeditan el video con su épico solo de guitarra en "While My Guitar Gently Weeps"

El músico ofreció un exquisito solo de guitarra y al terminar su parte, tiró hacia arriba su instrumento para que literalmente desparezca en el aire. Mirá el video a continuación.

Prince. Foto: YouTube

En 2004 se realizó un homenaje a George Harrison durante la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll. Por entonces, varios músicos destacados se juntaron para interpretar una de las mejores canciones de The Beatles escritas por el mítico guitarrista de Liverpool. La citada formación incluía a Tom Petty y Steve Winwood, y el tema que tocaron era -por supuesto-, "While My Guitar Gently Weeps".

No obstante, la parte más impresionante de esa ejecución no estuvo a cargo de los músicos antes mencionados. Quien se robó el show al aparecer casi mágicamente fue Prince, quien ofreció un exquisito solo de guitarra y al terminar su parte, tiró hacia arriba su instrumento para que literalmente desparezca en el aire. Pues bien, acaba de salir a la luz una nueva versión de esta interpretación tan magistral en la cual se puede ver mucho más del autor de "Purple Rain".

El encargado de reeditar esta gran secuencia fue Joel Gallen, mismo director y productor de la transmisión original. Al respecto de esta entrega, él comentó en un comunicado: "17 años después de esta impresionante actuación de Prince, al fin tuve la oportunidad de volver a editarla, ya que había varias tomas que me molestaban. Me deshice de todos lo prescindible y agregué muchos más primeros planos de Prince durante su solo. Creo que ahora es mejor".

En una entrevista con The New York Times en 2016, Gallen comentó que le pidió al músico nacido en Minéapolis que por favor no intentara hacer ningún solo hasta el cierre de la canción, y que la respuesta del ídolo fue que no se preocupara, aunque después claramente no cumplió su palabra.

Joel recordó: "En realidad, nunca lo ensayaron. Prince en verdad nunca nos mostró lo que iba a hacer, y se fue, básicamente diciéndome a mí, el productor del show, que no me preocupara. Y el resto es historia. Se convirtió en uno de los momentos musicales más satisfactorios de mi historia de ver y producir música en vivo".

Ver más sobre: George HarrisonPrince