La semana pasada, Rage Against the Machine sorprendió a todos con el anuncio de su regreso a los escenarios, confirmando una serie de shows para el 2020. Así y todo, no todas son buenas noticias para los seguidores del grupo: Prophets of Rage, banda que incluía miembros de RATM, anunció su disolución.
Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford de RATM formaron Prophets of Rage en 2016 junto a Chuck D y DJ Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Publicaron el EP The Party’s Over (2016) y un LP homónimo en 2017, y dieron muchísimos shows en los que sonaba material propio pero también de sus respectivos grupos.
El proyecto llega a su fin ahora, con la reunión de RATM. Así lo dejó saber B-Real en una publicación de Instagram:
“Ha sido increíble y juntamos muchos recuerdos en tan poco tiempo. Rockear al lado de Chuck y Tom ha sido, como mínimo, impresionante. Fue divertido mientras duró y espero que dejemos una buena impresión, que la música sea una fuente de inspiración para aquellos que lo necesiten. Esa fue la razón por la que nos juntamos. Así que les digo a todos: manténganse informados, comprometidos y dando la buena lucha.”
Un fan le preguntó en los comentarios si se daba por terminado Prophets of Rage, a lo que B-Real respondió con un seco “sí.”
Zack de la Rocha, Morello, Wilk y Commerford volverán a los escenarios en 2020. Hasta ahora confirmaron shows en Coachella, El Paso, Las Cruces y Phoenix.