Categorías: Noticias
| Publicado
21/01/2020

Proponen declarar a la música techno como patrimonio de la humanidad

Love Parade 1998 - Foto: Ago76, Wikipedia

Matthias Roeingh, también conocido como Dr. Motte, es el creador del Love Parade, un festival y desfile musical que nació en 1989 en Berlín antes de la caída del muro y la reunificación de Alemania. Dicho evento fue un multitudinario encuentro de amantes de la música electrónica hasta 2003.

Luego, el festival fue retomado durante algunas ediciones -del 2006 al 2008- y después nuevamente se realizó en 2010. En ese último año ocurrió una estampida que dejó un saldo fatal de 21 muertes. Tras ello, se decretó que se no se volvería a realizar dicho desfile.

No obstante, Roeingh, quien hoy tiene 59 años, busca rescatar al Love Parade por medio de una curiosa iniciativa: creó una maqueta llena de muñecos que representan el público del evento en la calle donde inicia. Quienes quieran aportar a la causa pueden hacerlo comprando desde su web oficial una de las citadas figuritas. El valor mínimo de aporte es de 5 euros.

La idea es poblar esa maqueta para que se extienda por 40 metros y albergue más de 1 millón y medio de pequeños "ravers". Al final de esta nota podés ver algunas fotos que registran las primeras fases de ese proyecto y que fueron compartidas por Dr. Motte en su página. Hasta el momento, ya se han vendido más de 6 mil figuras.

Por otra parte, Matthias presentó en Berlín una iniciativa para que el techno sea considerado como patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La decisión sobre esa propuesta ya se encuentra en manos de los expertos que evaluarán la relevancia de esa corriente sonora en la historia.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad