Son incontables las teorías conspirativas que giran alrededor de los Beatles y cada uno de sus miembros. Una de ellas afirma que Paul McCartney nunca participó de la sesión de fotos que la banda realizó para la portada de su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Pues bien, aunque ese mito estuvo vigente varios años, parece haber llegado a su fin gracias a una prueba contundente que lo desmiente.
Según trascendió en redes sociales (vía Télam), la vieja teoría que sostenía que McCartney no participó de las fotos del icónico LP debido a tensiones con sus compañeros fue desacreditada gracias a una imagen inédita que apareció en una nueva subasta y muestra al músico posando junto a los demás miembros del grupo. Es decir, el credo que explicaba que la cara de McCartney había sido editada en las fotos del disco quedó sin fundamentos.
Una subasta ideal para fanáticos acérrimos
Esta nueva subasta, llevada a cabo por Wessex Auction Rooms bajo el título de “Memorabilia – The Beatles“, presenta un paquete de prensa completo del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con material jamás visto de las sesiones y del single “Leave My Kitten Alone”. Entre su contenido se incluye el memorándum interno de EMI Records fechado en diciembre de 1984, fotos, una guía de preguntas y respuestas para los equipos de relaciones públicas y el comunicado de prensa completo del álbum.
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el octavo álbum de estudio publicado por los Fab Four, lanzado el 1 de junio de 1967. Se considera uno de los discos más influyentes e icónicos en la historia de la música popular y un hito en la evolución de la música rock. Fue producido por George Martin y grabado en los famosos estudios de Abbey Road.