Categorías: Noticias
| Publicado 4 semanas hace

Public Enemy despidió a Flavor Flav por este motivo

Por Laura Camargo
Foto: Paul R. Giunta

Public Enemy es una formación emblemática del rap neoyorkino, en escena desde 1982 con canciones que despliegan una fuerte crítica al orden social y político. Uno de sus miembros fundadores fue William Jonathan Drayton, Jr., también conocido como Flavor Flav.

Hace unas horas, se dio a conocer la salida de Flavor de la banda y todo parece indicar que los motivos detrás de esa decisión son mayormente políticos. El pasado sábado 29 de febrero, Flav optó por desvincularse de la campaña política del candidato demócrata Bernie Sanders pese a que Public Enemy tenía programada una presentación en un mitín del político en Los Ángeles para el día siguiente.

El rapero emitió un comunicado en el que acusó a la campaña de Sanders de tergiversar la imagen de su agrupación al solo incluir a Chuck D y no al resto de los miembros de PE. Flavor además aclaró que "no ha respaldado a ningún candidato político en este ciclo electoral y que cualquier sugerencia contraria es falsa."

Como respuesta, Chuck D señaló que Flavor "elige bailar por su dinero." Por otra parte, el abogado de Chuck D comentó que "desde un punto de vista legal, Chuck puede actuar como Public Enemy; él es el único propietario de la marca del grupo. Originalmente él mismo dibujó el logotipo a mediados de los años 80, también es el visionario creativo y el compositor principal del grupo, hasta escribió las líneas más memorables de Flavor."

Por medio de Twitter, Chuck D también acusó a Flavor Flav de ser políticamente ignorante:

"Él no sabe la diferencia entre Barry Sanders o Bernie Sanders".

Cabe mencionar que Flavor ha sido un integrante fluctuante de Public Enemy. A menudo, dejó el grupo durante algunos meses, como cuando protagonizó Flavor of Love, un reality show para encontrar pareja transmitido por MTV durante 2006.