|
30/04/2022

Publican el álbum de Invisible en vivo en el Teatro Coliseo 1975

El registro de este mítico concierto de la banda integrada por Spinetta, Héctor “Pomo” Lorenzo y Carlos Alberto “Machi” Rufino estuvo a cargo del ingeniero de sonido Carlos Melero. Conocé más acá.

Hoy se lanzó un disco imperdible para los fans de Invisible y de la obra general de Luis Alberto Spinetta: Invisible en vivo 1975 Teatro Coliseo. El álbum de siete canciones reúne material grabado en los shows de los días 21 y 22 de noviembre de 1975 en el famoso teatro, fue editado a través de Sony y ya puede conseguirse en plataformas digitales y formatos físicos de vinilo y cd.

El registro de este mítico concierto de la banda integrada por Spinetta, Héctor “Pomo” Lorenzo y Carlos Alberto “Machi” Rufino estuvo a cargo del ingeniero de sonido Carlos Melero. El propio Machi comentó en sus redes: “Creo que el disco los va a sorprender, tanto por su sonido, así como también por cómo está tocado”.

El comunicado oficial de este lanzamiento indica:

“De aquellas noches de noviembre del ’75 se rescataron dos temas del primer álbum como ‘El diluvio y la pasajera’ y ‘Azafata del tren fantasma’, las dos canciones de uno de sus simples: ‘Oso del sueño’ y ‘Viejos ratones del tiempo’, más ‘Durazno sangrando’ y los, por ese entonces, adelantos de El jardín de los presentes: ‘Perdonado (niño condenado)’ y ‘Que ves el cielo'”.

Foto: Eduardo Martí.

Invisible se encuentra entre las bandas más notables del rock argentino, con una gran tendencia a la experimentación, incorporando elementos del rock progresivo que se desarrolló durante los 70 y también aspectos ligados al jazz.

La banda estuvo activa entre 1973 y 1977 y el concierto del que hoy podemos disfrutar se convierte en un documento fundamental de la trayectoria de la misma.

A continuación la lista de temas en su versión vinilo:

LADO A:
1-Durazno sangrando
2-Que ves el cielo
3-Perdonado (niño condenado)
4-El diluvio y la pasajera
5-Oso del sueño

LADO B:
1-Viejos ratones del tiempo
2-Azafata del tren fantasma