Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Publican el disco póstumo de Luis Alberto Spinetta a 70 años de su nacimiento

    De Laura Camargo23/01/2020
    Facebook Twitter WhatsApp

    Hoy es el aniversario 70 del nacimiento de Luis Alberto Spinetta y hasta Google Argentina lo conmemora con un "doodle" en su honor. Como parte de esa misma celebración, hoy salió a la luz Ya no mires atrás, un disco con material inédito del fallecido ícono que era esperado por buen parte de sus fans desde hace tiempo.

    Sus canciones fueron grabadas en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009. Más de diez años después de ello, la familia del artista decidió mezclar y masterizar el álbum de 7 tracks. En la mayoría de esos cortes, "El Flaco" es acompañado por su última banda: Claudio Cardone (teclados), Sergio Verdinelli (batería) y Nerina Nicotra (bajo); así como Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y compositor de la música de "Diadema").

    La canción que le da nombre al disco ya se había difundido en la edición dedicada al mítico rockero de la docuserie BIOS de National Geographic. Por otra parte, "Merecer" fue un tema compuesto y grabado por Spinetta en compañía de sus hijos Dante y Valentino.

    Las pistas de esta placa fueron masterizadas en 2019 por Mariano López, ingeniero histórico de Spinetta. Los dibujos digitales de su portada son del propio Luis Alberto, mientras que el diseño es de Alejandro Ros, reconocido diseñador gráfico.

    Ya no mires atrás se editará próximamente en versión vinilo, a través de Sony Music, con arte de tapa especial a cargo de Ros. Por el momento se encuentra disponible en plataformas de streaming y CD.

    A raíz del nacimiento de Spinetta, hoy se conmemora en Argentina el Día nacional del músico.

    Lo más reciente que habíamos informado sobre el gran Spinetta fue el sample de una de sus canciones que el rapero Eminem incluyó en su nuevo álbum.

    lanzamientos 2020 Luis Alberto Spinetta
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.