Categorías: Noticias
| Publicado
23/01/2020

Publican el disco póstumo de Luis Alberto Spinetta a 70 años de su nacimiento

Hoy es el aniversario 70 del nacimiento de Luis Alberto Spinetta y hasta Google Argentina lo conmemora con un "doodle" en su honor. Como parte de esa misma celebración, hoy salió a la luz Ya no mires atrás, un disco con material inédito del fallecido ícono que era esperado por buen parte de sus fans desde hace tiempo.

Sus canciones fueron grabadas en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009. Más de diez años después de ello, la familia del artista decidió mezclar y masterizar el álbum de 7 tracks. En la mayoría de esos cortes, "El Flaco" es acompañado por su última banda: Claudio Cardone (teclados), Sergio Verdinelli (batería) y Nerina Nicotra (bajo); así como Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y compositor de la música de "Diadema").

La canción que le da nombre al disco ya se había difundido en la edición dedicada al mítico rockero de la docuserie BIOS de National Geographic. Por otra parte, "Merecer" fue un tema compuesto y grabado por Spinetta en compañía de sus hijos Dante y Valentino.

Las pistas de esta placa fueron masterizadas en 2019 por Mariano López, ingeniero histórico de Spinetta. Los dibujos digitales de su portada son del propio Luis Alberto, mientras que el diseño es de Alejandro Ros, reconocido diseñador gráfico.

Ya no mires atrás se editará próximamente en versión vinilo, a través de Sony Music, con arte de tapa especial a cargo de Ros. Por el momento se encuentra disponible en plataformas de streaming y CD.

A raíz del nacimiento de Spinetta, hoy se conmemora en Argentina el Día nacional del músico.

Lo más reciente que habíamos informado sobre el gran Spinetta fue el sample de una de sus canciones que el rapero Eminem incluyó en su nuevo álbum.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad