Noticias
|
30/10/2021

Publican imágenes del primer prototipo de iPod

Para celebrar los 20 años del lanzamiento del iPod, Cabel Sasser compartió imágenes de un prototipo del primer reproductor multimedia portátil de Apple.

El 23 de octubre el iPod cumplió 20 años desde su salida a la venta y para celebrarlo, Cabel Sasser, el fundador de Panic -una empresa estadounidense de software y videojuegos que se especializa en aplicaciones macOS e iOS-, compartió en el blog de su compañía fotos de un prototipo del primer reproductor multimedia portátil de Apple.

“No sabemos mucho sobre su origen, pero llevamos 20 años esperando para compartirlo con ustedes”, escribió Sasser sobre el prototipo, al cual describió como “¡Bastante grande!”. “Siempre hemos asumido que esta poderosa carcasa fue diseñada para adaptarse a las grandes placas de pruebas o placas de circuito que se utilizaron durante los primeros días del desarrollo del iPod, hasta que finalmente todo se redujo al tamaño real de un iPod”, agregó.

En lo que respecta al interior del dispositivo, Sasser dijo que es “¡Bastante pequeño! ¡Y con mucho espacio desperdiciado!. Claramente, esta revisión del prototipo estuvo muy cerca de las partes internas del iPod terminado. De hecho, la fecha del 3 de septiembre de 2001 nos dice que este se hizo apenas dos meses antes de su lanzamiento”, escribió.

Por su parte, Tony Fadell, mejor conocido como el “padre del iPod”, vió las imágenes compartidas por Sasser y reaccionó comentando en Twitter. “Este es un prototipo de iPod P68/Dulcimer que hicimos (muy rápidamente) antes de que el verdadero diseño del factor de forma estuviera listo. No quería que pareciera un iPod por motivos de confidencialidad: la ubicación de los botones, el tamaño (era principalmente aire en el interior) y la rueda funcionaba (mal)”, reconoció.

Ver más sobre: iPod