Foto: Bandcamp de Arthur Russell

El sello Audika Records pondrá a la venta desde el 15 de noviembre una nueva compilación de demos de Arthur Russell. Titulado Iowa Dream, el disco se compone de 19 tracks de los que ya se puede escuchar el adelanto «You Did It Yourself

El sello que también se encargó de publicar la canción inédita «Not Checking Up» en marzo de este año, detalló que «varias de las grabaciones incluidas en Iowa Dream fueron registradas como demos, en una ejemplificación temprana de sus coqueteos con el éxito: primero en 1974 para Paul Nelson de Mercury Records, y luego en 1975 para el legendario John Hammond de Columbia Records. Por distintas razones, ninguna de las sesiones llevó a un contrato discográfico.»

Russel siguió trabajando y se mantuvo activo hasta su muerte por complicaciones del HIV/SIDA en 1992. En los últimos años, su obra fue permanente revisitada y es muy común que su nombre figure en referencias de otros músicos contemporáneos. Sin dudas, es gracias a Tom Lee, compañero de Russell, y Steve Knutson de Audika Records, que podemos seguir disfrutando de horas y horas de material inédito de un artista tan enigmático como versátil.

Escuchá «You Did It Yourself» a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Iowa Dream:

Arthur Russell – Iowa Dream:
01. Wonder Boy
02. I Never Get Lonesome
03. Everybody Everybody
04. You Did It Yourself
05. Come to Life
06. Iowa Dream
07. Words of Love
08. I Still Love You
09. You Are My Love
10. Barefoot in New York
11. Just Regular People
12. I Wish I Had a Brother
13. I Felt
14. The Dogs Outside Are Barking
15. Sharper Eyes
16. Follow You
17. List of Boys
18. I Kissed the Girl From Outer Space
19. In Love With You for the Last Time