Leonard Cohen falleció a finales de 2016, pero esto no significó el final de su carrera musical. Poco antes de morir, el cantautor canadiense le encomendó a su hijo Adam Cohen la tarea de terminar algunas composiciones suyas en caso de que él muriera.

Adam cumplió el pedido de su padre meses después de su partida y se dedicó a trabajar con sus bocetos. Más adelante, se sumaron otros colaboradores desde diversas latitudes como Javier Mas, guitarrista español que fue compañero de Leonard sobre el escenario en sus últimos ocho años. Además, Damien Rice, Leslie Feist y Jennifer Warnes prestaron sus voces para algunas grabaciones, Richard Reed Parry de Arcade Fire interpretó el bajo, Bryce Dessner de The National tocó la guitarra, Dustin O’Halloran aportó su magia con el piano y Beck hizo lo propio con la guitarra y el arpa judía.

También participaron del proyecto los coros Cantus Domus y Shaar Hashomayim, la orquesta s t a r g a z e, el productor Patrick Watson y el ingeniero de sonido Michael Chaves, quien también fue el encargado de You Want It Darker, el último disco de Cohen en vida.

Fue así como se gestó Thanks for the Dance, disco que saldrá el 22 de noviembre. A modo de adelanto podemos escuchar el single «The Goal», una canción minimalista protagonizada por la poesía de Leonard, fiel a su estilo oscuro y elegante. Escuchá el track y mirá el tracklist de Thanks for the Dance a continuación.

1. Happens to the Heart
2. Moving On
3. The Night of Santiago
4. Thanks for the Dance
5. Its Torn
6. The Goal
7. Puppets
8. The Hills
9. Listen to the Hummingbird