|
19/11/2020

Publican un nuevo tributo argentino a The Cure: Habla Mi Idioma Vol.2

Bandas de distintos puntos del país versionan clásicos de los 80 de la banda de Robert Smith.

Foto: Glastonbury

La fan page The Cure Comunidad Argentina arrancó este insólito año incentivando a sus seguidores a participar en un homenaje a la histórica banda liderada por Robert Smith. En enero abrieron la convocatoria de cóvers a elección de cada artista o banda emergente que deseara formar parte del repertorio. A quince años del primer volumen, salió a fines de octubre The Cure: Habla Mi Idioma Vol.2, con 18 reversiones a manos de artistas argentinos.

Los años 80 fueron la consolidación de The Cure como uno de los grupos más influyentes de la escena. El compilado recorre la primer etapa de la extensa trayectoria de la agrupación británica, con interpretaciones de sus piezas más emblemáticas. Focalizándose más en la era dorada de la banda, en el recopilatorio hay canciones pertenecientes a discos como Three Imaginary Boys (1979) o su participación en la banda sonora de The Crow (1994).

Entre los nombres elegidos aparecen propuestas de distintas provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, además de la participación internacional de Amöniacö, la banda chilena que abrió la presentación de The Cure en el Estadio Nacional de Santiago durante su última gira latinoamericana en el año 2013. Al disco lo completan: The Question (eLaMoRTe), OCBC, Orbes Siames, Los Magios, Madame Hyde, Diego Sánchez, Los Unidos, Telepatia, RAL, Farmacia, Matias Ponfil, Exoplanetas, Capricornio, Tenebras Sex, Lagrimas de Emilia, Nicolás Pauls y La Cura.

The Cure - Foto: YouTube de Rock & Roll Hall of Fame

A su vez, The Cure Comunidad Argentina tiene su espacio en la radio en donde amplían esa emoción sombría con un programa dedicado íntegramente a los de Crawley llamado El Subterráneo y transmitido todos los viernes a las 23 h por Electrobit Radio. 

Escuchá Habla Mi Idioma Vol.2 (Tributo A The Cure) a continuación o en Bandcamp.

Ver más sobre: The Cure