Noticias
12/12/2022

Publican una canción inédita de Sparklehorse: "It Will Never Stop"

Matt Linkous, el hermano del fallecido frontman Mark Linkous, encontró el tema mientras supervisaba el trabajo de archivo del cantautor.

"It Will Never Stop" es el título de una canción inédita de Sparklehorse que llegó recientemente a plataformas digitales mediante el sello Anti. El tema fue encontrado por Matt Linkous, el hermano del fallecido frontman Mark Linkous, mientras supervisaba el trabajo de archivo del cantautor. "Mucho cuidado ha tomado archivar y preservar la música de Mark", dijo Matt en un comunicado. "Estamos muy agradecidos por Mark y la belleza que ha traído a este mundo". Podés escucharla al final de esta nota.

Linkous se suicidó en marzo de 2010 a sus 47 años, dejando un legado musical de cuatro discos de estudio. Su álbum debut de 1995, Vivadixiesubmarinetransmissionplot, formó parte del listado con los 50 mejores discos de esa década según Indie Hoy. Meses después de su muerte salió el quinto y último trabajo del proyecto, Dark Night of the Soul, en colaboración con Danger Mouse.

Desde su muerte, artistas como The Flaming Lips, Cole Smith de DIIV y Phantogram publicaron covers a modo de homenaje. En 2019, Danger Mouse publicó la canción "Ninjarous", una colaboración con Sparklehorse, MF Doom y Patrick Carney de The Black Keys.


Ver más sobre: Sparklehorse