Noticias
|
24/02/2021

Publicarán un disco perdido de Alan Vega, vocalista de Suicide

El material grabado entre 1996 y 1998 fue encontrado en 2019, tres años después de la muerte de Vega.

Alan Vega - Foto: Saturn Ship, LTD

Alan Vega, el frontman de Suicide, murió en 2016 y dejó una vasta cantidad de material inédito. Desde entonces, amigos y colaboradores del músico neoyorkino se unieron para catalogar y ordenar el archivo. Ahora, el sello Sacred Bones reveló sus planes de editar este material y comenzará con la llegada de Mutator el próximo 23 de abril.

Según detalla un comunicado del sello, el material que compone a Mutator fue grabado en Nueva York, entre 1996 y 1998 junto a su esposa y colaboradora Liz Lamere. A modo de adelanto, se puede escuchar el single "Nike Soldier" y ver su video dirigido por Jacqueline Castel.

"En todas sus expresiones artísticas, Alan tenía una habilidad única de agarrar un mix ecléctico de referencias culturales y prenderlas en su cabeza. Si le hubiésemos pedido que nos de una declaración sobre 'Nike Soldier', él hubiese dicho 'Do it just'", reveló Lamere. Ella se encargó de completar la producción junto a Jared Artaud (The Vacant Lots), amigo y confidente de Vega, después de encontrar las grabaciones en crudo en 2019.

El mismo texto cuenta que para la época de grabación de Mutator, Vega estaba tremendamente influenciado por lo que ocurría en las calles de Nueva York. No solo por la escena hip hop que se encontraba en plena ebullición, sino también de los sonidos -de manera literal- de la calle: el ruido del tráfico y el ambiente industrial de la vida en la ciudad.

"Mutator cierra la brecha entre el pasado y el presente. Sentimos que él estaría realmente orgulloso de esto, ver editado su disco perdido. En muchas maneras, su música es necesaria hoy más que nunca", cerró Artaud.

Alan Vega - Mutator:
01. Trinity 
02. Fist
03. Muscles 
04. Samurai
05. Filthy
06. Nike Soldier
07. Psalm 68
08. Breathe