Noticias
11/08/2022

Pulp: Jarvis Cocker se une a Richard Hawley para un concierto en apoyo al local de música Leadmill

El cantante de Pulp se subió al escenario dando una inesperada sorpresa para la audiencia. Mirá los videos acá.

El pasado martes, Jarvis Cocker se unió al cantante británico Richard Hawley en un concierto muy especial que representa la lucha por conservar uno de los espacios más emblemáticos de Inglaterra en lo que refiere a la música en vivo y la tradición de conciertos: el Leadmill de Sheffield. Hawley se presentó allí mismo en medio de una batalla contra sus nuevos propietarios que pretenden cerrar el lugar, dejando a la escena musical sin un espacio fundamental.

Así, el cantante de Pulp se subió al escenario dando una inesperada sorpresa para la audiencia y se posicionó frente a la situación diciendo: "Es más que este lugar y su escenario, es algo que ha crecido a lo largo de los años y es un sentimiento. Los propietarios pueden poseer estos ladrillos y la construcción, pero no poseen el espíritu del Leadmill". Además, se dirigió a los propietarios pidiendo respeto por algo que representa tanto para la cultura.

De hecho, Pulp se presentó por primera vez en dicho lugar en agosto de 1980 y el Leadmill también sirvió como trampolín para las carreras de grandes bandas como Kaiser Chiefs y Arctic Monkeys. Junto a Hawley, Cocker interpretó una canción de The Velvet Underground incluida en el álbum White Light/White Heat y una canción inédita llamada "A Sunset", que presuntamente estuvo inspirada por el logo original de aquel local que presentaba un atardecer (según informa The Guardian).

Hawley está ofreciendo una residencia de cuatro días en el Leadmill y la invitación a Cocker se volvió un verdadero hito, ya que era la primera vez en 29 años que el artista nacido en Sheffield se subía al emblemático escenario.