Noticias
|
20/01/2022

Pussy Riot estrena canción junto a Tove Lo: “Punish”

La banda rusa de activistas feministas entregó un single acompañado de un potente videoclip que habla del levantamiento de las mujeres vengándose por la opresión sufrida durante siglos. Miralo acá.

Pussy Riot acaba de estrenar su nueva canción titulada “Punish”. En colaboración con Tove Lo, la banda rusa de activistas feministas entregó un single acompañado de un potente videoclip que habla del levantamiento de las mujeres vengándose por la opresión sufrida durante siglos.

Nadya Tolokonnikova habló sobre el sentido de esta nueva canción y de los significados que abarca en una coyuntura en la que el abuso está desnaturalizado y cada vez se conocen más nombres de personas que se han dedicado a someter mujeres con el aval de una sociedad, como el caso de Harvey Weinstein:

“‘Punish’ es la primera pieza artística audiovisual del ciclo por venir de Pussy Riot que introduce un personaje que tiene poderes mágicos al estilo de una súper mujer y usa estos poderes para luchar contra el sexismo. Ella es una figura potente de dominatrix y sirve a la justicia castigando a los Weinsteins del mundo. Habla de que las heroínas vengadoras se están expandiendo, y ahora los hombres están asustados de comportarse mal, porque están al tanto de que la venganza está llegando”.

En el clip animado al estilo videojuego podemos observar consignas feministas como “No es no”, stickers que hacen referencia al apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a un hombre que tiene características de cerdo. Sin dejar nada implícito, la banda pone en visibilización el castigo a los abusadores, la fuerza de las mujeres para no callar más y tomar acción para la venganza, incluso acudiendo a artimañas sexuales.

El hombre se ve denigrado en el clip, apareciendo al final con un tamaño minúsculo frente a la grandeza y la seguridad de esta dominatrix que lo aplasta con su bota de taco alto. El videoclip estuvo a cargo de Ksti Hu y demuestra una vez más que las Pussy Riot no se andan con medias tintas o mensajes subliminales, sino que combaten desde un mensaje claro, efectivo y explícito.


Ver más sobre: Pussy RiotTove Lo