Categorías: Noticias
| Publicado
13/06/2017

PWR BTTM reedita su disco debut después del escándalo

Foto: Facebook de PWR BTTM

Ugly Cherries (2015), el disco debut de PWR BTTM, volvió a las plataformas de streaming. El disco, originalmente editado por Father/Daughter Records, fue sacado de iTunes, Apple Music, Google Play, Tidal y Amazon después de las acusaciones por abuso sexual y antisemitismo a Ben Hopkins.

Por el momento, ese es el único disco que volvió a las plataformas digitales. Según informa Billboard, el equipo de PWR BTTM y su ex sello Polyvinyl no pudieron llegar a un acuerdo para reeditar su segundo disco Pageant, que Polyvinyl dejó de vender poco después de su lanzamiento. Un representante del sello dijo:

"Polyvinyl desea hacer la transición tan fácil como sea posible y no tiene intención de prevenir a la banda de editar Pageant una vez se haya alcanzado un acuerdo".

Además de esta reedición, la banda anunció que ahora tienen nuevo manager: Lisa Barbaris (quien también trabaja con Cyndi Lauper). Ella dijo:

"Ver a Polyvinyl descarrilar y potencialmente destruir la carrera de la banda de una manera tan impulsiva es muy problemático. Nunca vi a un sello responder de una manera tan irresponsable los más de 30 años que llevo en el negocio musical. PWR BTTM puso una tremenda cantidad de tiempo, esfuerzo, amor y recursos para crear y grabar este disco que eventualmente sería Pageant. Es importante que su ex sello permita a sus fans escucharlo".

Hopkins fue acusado de abuso sexual en mayo pasado, cuando Pageant apenas había sido lanzado. Si bien fue desmentido por el grupo, una mujer concedió una entrevista a Jezebel detallando el encuentro con Hopkins y desde entonces varias bandas cancelaron sus presentaciones planeadas con PWR BTTM. Finalmente, toda la gira del grupo se canceló y Polyvinyl dio de baja los discos de las plataformas digitales. La semana siguiente, la banda publicó otro comunicado en el que Hopkins vuelve a desmentir las acusaciones.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.