Noticias
|
03/05/2022

Qué es Spotify Island, la puerta de entrada de la plataforma al Metaverso

El servicio de streaming se ha unido con el mundo de los videojuegos de la mano de Roblox, sumándose a la tendencia conocida como el “metaverso”. Conocé más acá.

Spotify es la plataforma digital de música más popular y esto se debe en gran parte a la cantidad de posibilidades que ofrece su interfaz. Ahora, para ampliar su llegada, el servicio de streaming se ha unido con el mundo de los videojuegos de la mano de Roblox, sumándose a la tendencia conocida como el “metaverso”.

La alianza entre las dos grandes empresas orientadas al entretenimiento lleva por nombre Spotify Island, que es básicamente una isla dedicada a Spotify dentro del juego, que llegó con el objetivo de “hacer un lugar donde los fanáticos puedan conectarse y crear nuevos sonidos juntos, pasar el rato en espacios digitales y obtener acceso a productos virtuales exclusivos”, según explican en un comunicado oficial.

Para esto, la empresa contó con expertos en Web3, que crearon este nuevo universo en el que predominan los tonos de verde que caracterizan a Spotify. Además, la musicalización está impulsada por Soundtrap, herramienta propia de Spotify que se especializa en creación de audio.

La plataforma también informó que la unión con Roblox nació con la idea de “crear una oportunidad fácil para que los artistas se conecten con los fanáticos y se asocien con Spotify en la creación de productos virtuales en el juego”. Así, Spotify Island ofrece compras de merchandising exclusivo dentro del juego. Sobre las ganancias, el comunicado expresó: “La porción de Spotify de esas ventas irá directamente a los propios artistas. Trabajaremos con artistas para crear más oportunidades como esta en los próximos meses”.

Finalmente, Abby Stewart -Directora de Desarrollo de Negocios de Spotify- agregó: “El escenario no es el típico artista transmitido a la experiencia de los fanáticos. Estamos cambiando el guion y empoderando a los jugadores para que sean los creadores y realmente sientan que son el artista que actúa”.


Ver más sobre: Spotify