Noticias
|
11/05/2021

Queen: "Another One Bites the Dust" alcanza las mil millones de reproducciones en Spotify

Según reportes, el track que apareció en el álbum The Game (1980) -el octavo de la banda liderada por Freddie Mercury-, se hizo con el hito más de cuatro décadas después de su lanzamiento.

Queen

"Another One Bites the Dust" es uno de los temas más exitosos de la extensa discografía de Queen y eso volvió a quedar demostrado recientemente, ya que la canción alcanzó las mil millones de reproducciones en Spotify. Según reportó el medio UDiscoverMusic.com, el track que apareció en el álbum The Game (1980) -el octavo de la banda liderada por Freddie Mercury-, se hizo con el hito más de cuatro décadas después de su lanzamiento.

Cabe recordar que, al momento de su lanzamiento, "Another One Bites the Dust" ocupó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante tres semanas, del 4 al 18 de octubre. Con esto, se afirmó como el segundo single número uno de Queen en ese país. Además, alcanzó el número dos en la lista Hot Soul Singles y la lista Disco Top 100, y el número siete en la lista UK Singles. El track está acreditado como el sencillo más vendido de Queen, con ventas de más de 7 millones de copias.

En lo que respecta a reconocimientos, "Another One Bites the Dust" ganó un American Music Award y logró una nominación al Grammy. Además, desde su lanzamiento fue replicada, remezclada y sampleada por muchos artistas y fue parte de programas de televisión, comerciales y películas. La canción también se usó en un corte preliminar de Rocky III, antes de ser reemplazada por "Eye of the Tiger" de Survivor.

"Cuando uno de mis ídolos, Brian May, asistió a uno de nuestros shows en Los Ángeles en 1984, mencionó ese tema", recordó el guitarrista de Survivor, Frankie Sullivan, a quien Sylvester Stallone le había proporcionado una copia del film. "Le ofrecí enviarle una copia de la cinta, que todavía tengo".

La línea de bajo de John Deacon para "Another One Bites the Dust" fue supuestamente inspirada en "Good Times" de Chic. En una entrevista con NME, el cofundador de la banda pionera del disco y el funk, Bernard Edwards, declaró: "Ese disco de Queen surgió porque ese bajista de Queen... pasó algún tiempo con nosotros en nuestro estudio".

Hace un tiempo contamos cuál fue el rol de Michael Jackson en el lanzamiento de esta canción icónica de Queen y hablamos del supuesto mensaje oculto en dicho track.

Ver más sobre: Queen