|
06/06/2021

Queen: Así se preparó la banda para su show en Live Aid

El mítico evento de 1985 siempre será recordado como el día en el que se desarrollaría uno de los shows más legendarios de la historia: el de Queen.

El 13 de julio de 1985, el Estadio de Wembley y el John F. Kennedy Stadium fueron las sedes del Live Aid, el mítico evento musical llevado a cabo para recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental.

Artistas como Mick Jagger, Paul McCartney, U2, David Bowie, Madonna, Elton John, Led Zeppelin y David Gilmour, entre tantos otros, dijeron presente en el evento y, de alguna u otra manera, contribuyeron a la causa, pero además de por sus fines benéficos y por tratarse de un desfile de estrellas, el Live Aid siempre será recordado como el día en el que se desarrollaría uno de los shows más legendarios de la historia: el de Queen.

En aquella oportunidad, Freddie Mercury dio una absoluta cátedra de cómo ser un frontman, ya que, más allá de deslumbrar a propios y extraños con su voz, demostró cómo se debe liderar a un grupo y al público. Y todo esto en tan solo 22 minutos en los que el cuarteto inglés estuvo sobre la plataforma para tocar seis de sus mejores clásicos, los cuales fueron “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Hammer to Fall”, un fragmento de “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.

Claro está, para una actuación que fue presenciada por dos mil millones de personas alrededor de todo el mundo Brian May, John Deacon, Roger Taylor y el mencionado Mercury ensayaron durante una semana, analizando cada detalle, desde las luces, las coreografías hasta el setlist, tal y como se puede apreciar en un video que queremos compartirte hoy.

En el clip, que podés encontrar al final de esta nota, se puede apreciar cómo la banda se refiere a la preparación que tuvieron antes de enfrentarse a los millones de personas que siguieron el evento en televisión. De hecho, el propio May fue grabado diciendo que no había más secretos que ensayar para tocar cada nota de manera perfecta.

El guitarrista además alabó el papel de Mercury, que llevó a cabo una de las interpretaciones de su vida: "El resto de nosotros tocamos bien, pero Freddie salió y lo llevó a otro nivel. No eran solo fans de Queen. Conectó con todos. Nunca había visto algo así en mi vida".

Con respecto al motivo para sumar al Live Aid, Mercury cuenta en el video: "Creo que es una muy buena causa e inicialmente creo que nos hubiera gustado haber participado en el single de Band Aid, pero creo que estábamos en partes separadas del mundo".

Ver más sobre: Queen