|
11/11/2020

Queen: Brian May cuenta cuál era la habilidad clave de Freddie Mercury además de la voz

El guitarrista recordó los tiempos sobre los escenarios junto a Mercury.

Foto: Facebook de Queen

Durante su tiempo juntos en Queen, Freddie Mercury y Brian May formaron una de las duplas más grandes de la historia del rock y, aunque tuvieron sus roces abajo de los escenarios, arriba de ellos eran totalmente imparables.

En una nueva entrevista con Kevin O'Sullivan Show de la talkRADIO británica, el guitarrista recordó esos tiempos sobre las tablas junto al legendario cantante durante los años dorados del cuarteto que formaron junto a Roger Taylor y John Deacon.

May, de 73 años, confesó que cada show junto a Mercury era “un desafío, pero siempre muy entretenido”.

"[Freddie] era un tipo muy impredecible, pero era una maravilla trabajar con él. Tenía una gran noción espacial y eso era algo muy importante”, admitió el guitarrista y continuó:

“Si estás trabajando con gente sobre un escenario, necesitás tener contacto musical, pero también una especie de química física desarrollada. Tenés que saber dónde estás y hacia dónde apuntás tu energía. Freddie era extraordinario en eso y la verdad es que encajamos desde el principio".

"Desde los días en los que era un cantante en proceso, ya tenía toda su presentación, esa conexión y era maravilloso ver la habilidad con las que se las arreglaba para elevarse al punto de llegar a un punto en el que estaba aprovechando su talento al máximo. Realmente trabajó mucho en él mismo. Era un tipo increíble y exitoso por sí mismo", reconoció el músico inglés.

Luego, cuando se le preguntó cuál fue el punto más alto de Queen con Mercury en sus filas, May dijo: "Bueno, tendría que decir el Live Aid. Y fue tan extraño revivirlo para la película [Bohemian Rhapsody] recientemente. Lo recrearon tan increíblemente fiel que estar ahí en ese set fue realmente escalofriante y me recordó todo”.

“En ese momento, realmente no estábamos conscientes de lo que [la performance] iba a marcar esa época. Nos fuimos [del escenario pensando] 'Bueno, eso salió bastante bien'. Pero no nos dimos cuenta de que había dejado una impresión tan duradera en el éter. Porque sigue vivo, ¿no?", finalizó.

Podés escuchar la nota entera a continuación.

Temas relacionados: Brian MayFreddie MercuryQueen