|
10/02/2021

Queen: Brian May encuentra una grabación inédita con los primeros shows de la banda

La cinta contiene los primeros conciertos del grupo en el Imperial College y fueron filmados el 17 de julio de 1970.

Brian May de Queen en 2017 - Foto: Wikimedia

Brian May a menudo comparte novedades sobre el futuro de Queen, pero en esta oportunidad el músico británico avisó que encontró una valiosa cinta con los primeros shows grabados de la banda en el Imperial College el 17 de julio de 1970. El artista de 73 años además admitió que lo embargó una gran emoción cuando volvió a escuchar la potencia vocal de Freddie Mercury en aquellos tiempos.

El hallazgo fue revelado por el mítico guitarrista durante una entrevista reciente con la revista Classic Rock. Allí señaló:

"Escucharlo a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz. Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en esa era".

En ese mismo artículo, el cofundador del grupo ratificó su compromiso con el archivo de la formación, pero reconoció lo mucho que se sorprendió con este hallazgo: "Siempre buscamos cosas que sean históricamente importantes. Esta cinta apareció muy recientemente y lo que me emociona es que es uno de los primeros recitales que tocamos en una sala de conferencias en el Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía este material".

Brian May. Foto: Ralph_PH; Wikipedia

Finalmente, May indicó que todavía está decidiendo con su colegas si van a publicar ese registro audiovisual: "Hace unos años nos habríamos sentido muy protectores y pensaríamos 'Nadie debería escuchar esto, porque somos muy rudos'. Pero ahora, en el momento que estamos en nuestras vidas, no nos avergonzamos. Fuimos nosotros contra el mundo".

Hace unos días, el nacido en Hampton reaccionó a la elección de su solo de "Bohemian Rhapsody" como el mejor de la historia.

Temas relacionados: Brian MayFreddie MercuryQueen