|
19/04/2021

Queen: Brian May revela cómo Freddie Mercury mediaba en sus discusiones con Roger Taylor

Mercury era el que intermediaba en las fricciones que se daban entre el guitarrista y el baterista de la banda. Así lo recordó Brian May en una reciente entrevista. Conocé lo que dijo.

Brian May y Roger Taylor de Queen

Los problemas dentro de las bandas o entre ciertos integrantes es un mal del que no se salva ninguna formación. Incluso los más grandes nombres están signados por peleas, separaciones temporales o discusiones repetidas. Este es el caso de Brian May y Roger Taylor de Queen: si bien uno podría imaginar que Freddie Mercury habría sido el más problemático, las fricciones se daban entre el guitarrista y el baterista.

Esta interna de la banda fue incluso presentada en una escena de la biopic Bohemian Rhapsody en la que se ve cómo el cantante quedaba por fuera de esas discusiones pero igualmente intentaba mediar. Recientemente, Brian May recordó estos momentos y reveló: "Aunque caminábamos bien alineados en algunos aspectos, somos diametralmente opuestos en casi todo. No hay una sola cosa sobre la que no tengamos opiniones enfrentadas. Necesitábamos a alguien que fuera el diplomático y, aunque suene raro, Freddie era ese tipo. Todo el mundo piensa que Freddie era alocado, pero era bastante pragmático".

Si bien el film muestra cómo se da un momento crítico en la banda -cuando su vocalista decide arrancar una carrera solista-, los problemas cotidianos no incluían a Mercury como protagonista, sino más bien como el encargado de calmar las aguas: "Si veía que una situación se ponía fea entre Roger y yo, se las arreglaba para encontrar una salida, un compromiso. Una de las grandes frases de Freddie fue: 'No nos comprometemos', pero en lo que se refiere a la banda, lo hicimos. Por eso sobrevivimos".

A pesar de las grandes discusiones, que muchas veces tenían que ver con la manera de concebir la música, May y Taylor siguen juntos hasta el día de hoy. "Somos como hermanos. Siempre ha habido cariño, pero hubo mucho sentimiento de competitividad. En estos días nos damos cuenta de las cosas buenas, porque lo hemos visto todo y nos valoramos mutuamente. Sabemos que somos más poderosos juntos que separados. Si realmente alineamos nuestras energías, surge la magia", confesó May.

Recientemente, Brian May habló de que está preparando un nuevo disco de Queen junto al cantante Adam Lambert y Roger Taylor. Más allá de las expectativas de los fans, el guitarrista explicó que se trata de un proceso complejo, atravesado por las épocas difíciles que se viven: "Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio intentando cosas, solo porque surgieron. Pero en este punto no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho sea adecuado". Por el momento no se ha grabado aún nada de este posible nuevo disco pero estaría en los planes de la banda, luego de que en 1995 estrenaran Made in Heaven, su último disco de canciones originales y que contó con composiciones de Mercury, efectuadas antes de su muerte.