Noticias
|
08/11/2021

Queen: El vínculo de Freddie Mercury con Bowie, Michael Jackson, Mick Jagger y más en un nuevo libro biográfico

El nuevo libro del periodista británico Mark Blake trae importantes detalles y entrevistas donde se cuenta, por ejemplo, qué tipo de vínculo tenía el vocalista con la cantante Monserrat Caballé, Michael Jackson o David Bowie. Conocé más en esta nota.

Magnifico!: The A to Z of Queen no es simplemente una biografía sobre las vivencias de la legendaria banda inglesa, también es el testimonio documentado sobre la relación que Freddie Mercury tenía con otros artistas de la época. El nuevo libro del periodista británico Mark Blake trae importantes detalles y entrevistas donde se cuenta, por ejemplo, qué tipo de vínculo tenía el vocalista con la cantante Monserrat CaballéMichael Jackson o David Bowie.

La admiración de Freddie por la artista española era de conocimiento público y, según el escritor, el primer encuentro entre ambos se dio en un espectáculo de ella. "Él era un fan enorme de la ópera y había ido a verla en Londres, en Covent Garden”, le dijo Blake en una entrevista al medio Efe. "Nunca se centró únicamente en el rock o el pop. Tenía toda una serie de influencias extrañas".

Para escribir el libro, el periodista se basó fundamentalmente en entrevistas y charlas que tuvo con el guitarrista de Queen, Brian May, y el baterista, Roger Taylor, durante los últimos 30 años. Por su parte, ni el bajista John Deacon ni la ex esposa del frontman Mary Austin quisieron participar en la obra. “Hay mucho material que no había usado antes”, confesó el autor.

Magnifico!: The A to Z of Queen.

Uno de los encuentros más recordados es el de Mercury con Jackson. Según indica Blake, aunque inicialmente se llevaban bien y había admiración mutua, con los años las cosas cambiaron. El periodista recuerda que, en 1983, el rey del pop invitó al vocalista de Queen para grabar algunas canciones en su estudio. Las grabaciones nunca llegaron a terminarse debido a que Freddie tuvo que volver a Londres por compromisos laborales.

Dos de las canciones en las que Freddie había participado para el álbum Victory de The Jacksons finalmente fueron publicadas, pero con la voz de Mick Jagger. En palabras de May, eso enojó mucho al artista, por eso en 1987, cuando Michael publicó su disco Bad, Mercury propuso: “Deberíamos titular nuestro próximo álbum Good”.

Otro capítulo interesante del libro relata la relación entre el famoso grupo y Bowie. En él, el escritor hace hincapié en la competitividad que había entre la banda y el autor de "Heroes". Finalmente, la rivalidad entre ambos concluyó en 1981 con el lanzamiento de “Under Preassure”. Magnifico!: The A to Z of Queen saldrá a la venta oficialmente el próximo 11 de noviembre, en el marco del 30° aniversario de la muerte de Freddie.