Categorías: Noticias
| Publicado
01/06/2020

Queen elige una foto tomada en Rosario para la tapa de su nuevo libro

Una postal de su noche en el Gigante de Arroyito ilustra la portada de este fotolibro.

En horas recientes, Queen publicó un álbum de fotos que tiene como portada una imagen del estadio Gigante de Arroyito. Tal postal fue capturada el 6 de marzo de 1981 cuando la banda británica se presentó por en Rosario por primera y última vez.

El libro se llama The Neal Preston Photographs e incluye instantáneas del grupo liderado por Freddie Mercury que retratan su carrera entre 1975 y 1986. Vale además destacar que buena parte de esas imágenes tomadas por Neal Preston, fotógrafo oficial de giras de la formación, permanecían inéditas hasta ahora.

Asimismo, es preciso recordar que el mencionado estadio es propiedad del Club Atlético Rosario Central y, en algunas ocasiones allí mismo también juega la Selección Argentina de Fútbol. La elección de una foto de ese sitio para ilustrar la tapa del álbum de Queen sorprendió a muchos rosarinos; pues con ella queda en claro la importancia que ocupó la ciudad santafesina durante aquel tour para Brian May y Roger Taylor, los integrantes que continúan con la banda hasta hoy pese al fallecimiento de Mercury en 1991.

Al enterarse de esta noticia, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, no ocultó su emoción y comentó en Twitter: "El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma que estamos preparados no solo para recibir grandes eventos deportivos (Selec. Nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea."

Recordemos también que Freddie y compañía se presentaron en Rosario como parte de la gira que los hicieron debutar en escenarios argentinos. Por entonces, Queen se encontraba promocionando sus discos The Game y Flash Gordon, y se encontraba en su punto más alto de popularidad. Es por ello que muchos se sorprendieron de que el proyecto realizara una mini-gira por el país al actuar en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

Como era de esperarse, esas galas protagonizadas por la agrupación marcaron un antes y un después a nivel logístico en cuanto a espectáculos en la región, pues el despliegue tecnológico que requirieron esos eventos no tenían precedentes a nivel local.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: Neal PrestonQueen