Noticias
|
14/12/2020

Queen: Brian May cuenta la reacción de Freddie Mercury sobre la escena de El mundo de Wayne con "Bohemian Rhapsody"

El elenco de la película se reunió para recordar anécdotas y entre los invitados estuvieron Roger Taylor y Brian May, quien rememoró el día que le mostró el film a Mercury.

Freddie Mercury / Foto El mundo de Wayne: Paramount Pictures

El mes pasado repasamos la historia detrás de "Bohemian Rhapsody", una de las canciones más originales y trascendentales de la historia de la música. Lanzada el 31 de octubre de 1975 como parte del álbum A Night at the Opera, el tema de Queen se convirtió en un hito que no paró de batir récords.

En dicha oportunidad también recordamos las veces que la canción ingresó en los charts a lo largo de las décadas y mencionamos lo sucedido en 1992, cuando volvió a alcanzar popularidad gracias a la película Wayne’s World y la famosa escena del auto donde los personajes agitan la cabeza durante un fragmento del tema.

Dirigida por Penelope Spheeris y protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, la película se estrenó unos meses después de la muerte de Freddie Mercury pero, según ha revelado recientemente Brian May, el líder de Queen llegó a ver el film y amó la escena musicalizada con el éxito de la banda.

La famosa escena del auto en Wayne's World

En el programa benéfico Reunited Apart de Josh Gad, el elenco y equipo de Wayne’s World se reunió para recordar anécdotas del film y entre los invitados especiales estuvieron Roger Taylor y Brian May, quien rememoró el día que le mostró el film a Freddie:

"Vos me diste la cinta, Mike. Era un VHS o algo así. Se la llevé a Freddie no mucho antes de que partiera y se la mostré porque me dijiste que querías su aprobación. La amó, solo reía y reía. Estaba muy débil, pero sonrió y se río, ¿no es maravilloso?".

Además, el guitarrista le agradeció al equipo detrás del film porque gracias a esa escena mucha gente conoció la obra de Queen: "Ustedes lo hicieron. Nos llevaron de vuelta a un nuevo público americano. Freddie estaba muy consciente de esto. Él se fue sabiendo lo que estaba pasando".

Mirá la entrevista completa a continuación y volvé a repasar el icónico fragmento del film: