Categorías: Noticias
| Publicado
23/04/2020

Queen reversiona "We Are the Champions" desde el confinamiento

Se la dedicaron a quienes luchan contra el coronavirus en todo el mundo.

Hace unos días Brian May, miebro fundador de Queen, compartió un tutorial en el que enseñaba a tocar en la guitarra "We Are the Champions", una de las canciones más empoderadoras de esa agrupación británica originalmente liderada por el fallecido Freddie Mercury. La intención de May era alentar a que sus seguidores se queden en casa practicando con la guitarra y cumplan con el aislamiento social preventivo para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Tiempo atrás, el mítico guitarrista ya le había pedido a sus fanáticos que cumplan con el confinamiento y con las diferentes medidas sanitarias que dispongan las autoridades de sus países:

"Estén seguros y agradecidos de que tenemos una oportunidad aquí… Tratemos de disfrutar cada día que se nos ha dado."

Ahora Brian y sus actuales compañeros de banda (el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert) ofrecieron una emotiva versión de “We Are the Champions” que le dedicaron a quienes luchan contra la citada enfermedad por estos días en todo el mundo. El clip fue grabado cumpliendo la cuarentena, pues cada músico interpreta su parte desde su casa. Vale mencionar que dicho video no suma sonidos pregrabados, sino que solo suenan los instrumentos tocados en vivo por May, Taylor y Lambert.

La pieza audiovisual fue publicada en las redes oficiales del grupo, así como en la de cada uno de sus integrantes. Mirala a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Queen