Categorías: Noticias
| Publicado
15/05/2020

Queen sube a YouTube el legendario concierto homenaje a Freddie Mercury

En abril de 1992, 72 mil personas asistieron al show de Wembley.

Foto: Facebook de Queen

Hoy (viernes 15 de mayo) el canal oficial de Queen en YouTube transmitirá, por 48 horas, el "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness", el show homenaje al mítico cantante originalmente organizado para concientizar sobre la enfermedad del SIDA y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de su frontman.

El evento se celebró en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, cinco meses después del fallecimiento del músico inglés, y reunió a más de 72 mil espectadores, siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países.

En esta oportunidad, el recital se emitirá por la plataforma de videos de Google y buscará recaudar una suma de 7,5 millones de dólares (al momento de escribir esta nota ya se juntaron casi 5 millones) que serán destinados a la Organización Mundial de la Salud para paliar la crisis generada por el Covid 19.

El histórico recital reunió a muchos artistas: Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.

"The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness" podrá verse en el enlace que te dejamos abajo a partir de las 15:00 de Argentina, 13:00 de la Ciudad de México, 14:00 de Santiago de Chile, 13:00 de Lima y 20:00 de Madrid.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Freddie MercuryQueen