|
10/11/2020

Queens of the Stone Age transmitirá un show en memoria del atentado en el Bataclán

A cinco años del fatídico ataque, la banda de Josh Homme transmitirá un concierto acústico a beneficio.

El viernes 13 de noviembre se cumplirán cinco años del ataque terrorista ocurrido en el Teatro Bataclán de París durante un show de Eagles of Death Metal, hecho que terminó con un saldo de 89 personas muertas.

En memoria de aquella trágica velada en la capital francesa, Queens of the Stone Age transmitirá un concierto acústico nunca antes visto a través de su canal de YouTube y destinará las ganancias del evento online a beneficio de The Nick Alexander Memorial Trust, un fideicomiso que otorga subvenciones para financiar equipos de música para comunidades desfavorecidas del Reino Unido fundado en memoria de Nick, uno de los fallecidos en el Bataclán, y de Life for Paris, una asociación de víctimas y familiares de víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015.

La performance que Josh Homme (miembro de Eagles of Death Metal, pero que no estuvo presente en el fatídico momento) y compañía compartirán data del 3 de septiembre de 2018, cuando el grupo californiano se presentó en el Museum of Old and New Art de Hobart, la capital del estado australiano de Tasmania, para tocar un setlist de once canciones, entre las que se incluyeron covers de Dean Martin y Marty Wilde, entre otros artistas.

Josh Homme - Foto: Andreas Neumann

"Este show originalmente fue a beneficio al Hospital de Niños de Hobart, Tasmania, y nos complace que tenga una segunda oportunidad de hacer algo bueno", explicó el frontman de la banda:

“2020 es un año realmente jodido y las personas con carencias los necesitan más que nunca. Donen lo que puedan, si es que pueden".

Por su parte, Arthur Denouveaux, el presidente de Life for Paris, le dijo a NME que "debido a la cuarentena actual, las víctimas y sus familias no podrán permanecer juntas en París durante las conmemoraciones de este año".

"Este recital que se estrenará el 13 de noviembre significa que nuestra comunidad estará junta compartiendo la misma música al mismo tiempo. Este es el mejor testimonio de la importancia de las artes en tiempos difíciles", aseguró.

El concierto de Queens of the Stone Age en el MONA de Tasmania se estrenará el viernes a las 14:00 h (hora argentina) en este link.

Ver más sobre: queens of the stone age