Noticias
|
17/07/2022

Quentin Tarantino: El disco de Bob Dylan que definió como “una obra maestra”

El cineasta ubicó a un disco del cantautor estadounidense entre sus favoritos de todos los tiempos. Conocelo acá.

La relación entre Quentin Tarantino y la música es súper estrecha. Esto quedó demostrado todas las veces que el aclamado director ha hablado sobre el tema en diversas entrevistas, como por ejemplo la vez que dio a conocer su álbum favorito de Bob Dylan. Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad el cineasta ubicó a Blood on the Tracks, el decimoquinto LP del cantautor estadounidense, entre sus favoritos de todos los tiempos.

“Este es mi álbum favorito” reveló el director, quien además profundizó en su longeva conexión personal con Bob: “Pasé el final de mi adolescencia y mis primeros años de mi década de los veinte escuchando música antigua como la rockabilly, cosas así. Después descubrí el estilo folclórico cuando tenía 25 años, y eso me llevó a Dylan”.

“Él me dejó totalmente alucinado con esto”, agregó el director de 59 años en referencia al LP. “Es como el gran disco del segundo período, ¿entiendes? Hizo esa primera serie de proyectos en los años 60 y luego comenzó a hacer sus trabajos menos problemáticos. De ahí viene Blood on the Tracks. Es su obra maestra”. Además, Tarantino se refirió a una de las canciones que integra el álbum, “Tangled Up in Blue”, obra a la cual calificó como su track preferido de todos los tiempos porque “la letra es tan ambigua que en realidad puedes escribir el tema tú mismo”.

Hace poco reportamos que Tarantino ha comparado al cineasta francés Jean-Luc Godard y su contribución al séptimo arte con Bob Dylan y su aporte a la música.