Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Este es el disco favorito de Quentin Tarantino

    "Pasé el fin de mis años adolescentes y el comienzo de mis veintes escuchando música vieja. Me voló la cabeza con esto", dijo Tarantino.
    De Rodrigo Murguia29/04/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino

    Quentin Tarantino ha dejado bien en claro su relación con la música dentro de su arte. Sus películas tienen bandas sonoras que pasan desde el rockabilly de los 50 al soul de los 70 y al pop de los 80, con un estilo anacrónico y de libre asociación. Esto es, en parte, lo que hace que sea una figura tan reconocible dentro del mundo del cine.

    Para una entrevista con Uncut en 2019, Tarantino recopiló sus diez proyectos musicales favoritos de todos los tiempos. Allí consideró a compositores de cine como Bernard Herrmann, el artista folk Phil Ochs y grabaciones tempranas de Elvis Presley. Además, habló de los que considera su disco y su tema favorito.

    Su disco favorito

    Tarantino eligió el disco Blood on the Tracks (1975) de Bob Dylan como su favorito. Sobre este dijo: “Es mi disco favorito. Pasé el fin de mis años adolescentes y el comienzo de mis veintes escuchando música vieja, música de rockabilly, ese tipo de cosas. Luego descubrí la música folk cuando tenía 25 años y eso me llevó a Dylan. Me voló la cabeza con esto. Es el gran disco de su segundo período. Hizo esa primera seguidilla de discos en los sesentas, luego empezó a hacer discos menos problemáticos, y de todo eso sale Blood on the Tracks. Es su obra maestra”.

    Bob Dylan.
    Bob Dylan. Foto: Facebook de Bob Dylan.

    Su canción favorita

    Además de incluir el disco completo, incluyó la primera canción, “Tangled Up In Blue”. Explicó su decisión diciendo: “OK, tal vez estoy haciendo trampa. Sé que esta es de Blood on the Tracks, pero es mi canción favorita de todos los tiempos. Es una de esas canciones donde las letras son tan ambiguas que puedes escribir la canción tú mismo. Es muy divertido eso, es como si Dylan bromeara con el oyente, jugando con la forma en la que interpreta la letra”.

    Y agregó: “Es difícil sacar canciones fuera del contexto de Blood on the Tracks, porque funciona tan bien como un disco completo. Solía pensar que ‘If You See Her, Say Hello’ era una canción más poderosa que ‘Tangled Up In Blue’ pero, con el correr de los años, me di cuenta que ‘Tangled’ le gana por cuánto te puedes divertir con ella”.

    Escuchá “Tangled Up In Blue” de Bob Dylan a continuación.

    Bob Dylan Quentin Tarantino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.