Noticias
|
09/11/2021

Quentin Tarantino elige su disco favorito de Elvis Presley

El oriundo de Knoxville ha expresado en más de una ocasión su admiración por figuras de la música, especialmente Elvis Presley. Mirá lo que dijo sobre “El rey del rock and roll” en esta nota.

Quentin Tarantino es uno de los directores más respetados de Hollywood y un verdadero amante del séptimo arte. Sin embargo, y a pesar de que el cine lo apasiona, el oriundo de Knoxville (Tennessee) ha expresado en más de una ocasión su admiración por figuras de la música, especialmente Elvis Presley.

Además de dirigir, Tarantino también incursionó en el mundo de la actuación, aunque con poco éxito. Una de sus apariciones más recordadas fue en un episodio de Golden Girls, donde interpretaba, precisamente, a un imitador de Elvis.

"Antes de hacer Reservoir Dogs, tuve una carrera como actor sin éxito. Uno de los trabajos que obtuve –y no porque haya hecho una gran audición sino simplemente porque enviaron mi foto y ellos dijeron 'lo tiene'-, fue para interpretar a un imitador de Elvis en The Golden Girls", afirmó en una entrevista (vía Far Out Magazine).

Su devoción por el músico es tan grande que incluso se atrevió a elegir su disco favorito, el recopilatorio The Sun Sessions (1976) que registra la performance de Presley en Sun Studios entre 1954 y 1955: "Este ha sido un álbum muy importante para mí. Siempre fui un gran fan del rockabilly y un gran fan de Elvis, y para mí, este álbum es la expresión más pura de Elvis que hubo. Claro, hay mejores canciones individuales, pero ninguna colección alcanzó al álbum Sun Sessions".

Igualmente, con el tiempo, y a medida que Elvis se volvió más comercial, sus sentimientos respecto a él fueron cambiando: "Cuando era chico, solía pensar que Elvis era la voz de la verdad. No sabía qué significaba pero su voz…maldición, sonaba muy pura. Si creciste amando a Elvis, esto es. Olvídate del periodo Las Vegas: si realmente lo amas, te avergüenzas de ese hombre en Las Vegas. Sientes que te decepcionó. Pero ‘Hillbilly Cat’ nunca te defraudó", concluyó.