¿Alguna vez te pasó de terminar una película o una serie en Netflix y que la plataforma te siga ofreciendo la opción de “continuar viendo”? ¿Te ocurrió que no pudiste aguantar las ganas de avanzar con esa historia que compartís con alguien y después tuviste problemas porque la otra persona se enteró que te cortaste sola/o?
Si pasaste por alguna de esas situaciones, seguramente deseaste haber podido borrar el historial de las cosas que viste. Tenemos buenas noticias: la solución llegó y consta de unos pocos pasos súper simples:
Para proceder a hacer esto hay que abrir el usuario en cuestión en cualquier dispositivo e ingresar a la parte de “Cuenta” (ubicada en el menú desplegable de arriba a la derecha en una computadora y en el apartado de “Más” en un smartphone).
Una vez allí, hay que acceder a la opción de “Actividad de visualización”. Luego, se redirigirá a la persona a un listado con toda su actividad. Por último, sólo hay que clickear/presionar en la X del contenido que se desee erradicar de la lista.
Pero ojo, porque la eliminación no es inmediata, sino que Netflix avisa que lo seleccionado se quitará de la actividad de visualización de todos los dispositivos recién en 24 horas.