Noticias
|
01/06/2022

Quimey Toro sobre la música de David Bowie: “‘Modern Love’ me transporta a mi infancia”

Aprovechando su presencia en Selector Radio, Quimey reveló quiénes fueron los artistas británicos que la influyeron a la hora de crear y mezclar música.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Quimey Toro, Dj y productora de la fiesta Rose, la primera fiesta de mujeres más grande de la comunidad LGBTQ+. Quimey inició su carrera hace varios años, formándose y participando de ciclos musicales en Arjaus, una escuela dedicada a la música electrónica. En sus inicios se la identificó más con el estilo techno y house, pero con el tiempo fue mutando y con sus conocimientos comenzó a crear mixes de canciones de reguetón y trap.

Aprovechando su presencia en el programa, y como ya es costumbre en Selector, Quimey reveló quiénes fueron los artistas británicos que la influyeron a la hora de crear y mezclar música: “Con respecto a la influencia musical británica, la realidad es que me gustan muchas bandas. […] Desde muy chica escucho música que me pasaron mis padres, porque mi familia es muy musical y de tocar instrumentos. Conozco un montón de cosas que pueden saltar desde un rock hasta música indie. Tengo una gran apertura musical. […] Se me viene a la mente Elton John, Amy Winehouse, Dua Lipa, Queen, que me encanta“.

Más adelante, la joven se detuvo en David Bowie, de quien eligió el tema “Modern Love”: “Es una canción que me encanta. Me transporta mucho a mi infancia, a escucharla en el auto con mis padres y divertirnos, porque es una música muy linda, muy divertida“. Actualmente, Quimey está enfocada en su carrera como solista, atravesando varios géneros musicales y tomando clases de instrumentos como la batería. Además, tiene como objetivo ver crecer a Rose, la fiesta de mujeres que propone un ambiente de disfrute y relajación donde las asistentes pueden hacer nuevas amistades y forjar nuevos vínculos.

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Robocobra Quartet -un sexteto de jazz oriundo de Belfast que se caracteriza por tener un núcleo basado en la experimentación y la improvisación-, XVOTO -dúo de rap industrial-, Sinead O’Brien -artista y compositora irlandesa considerada una de las mejores poetizas del post punk actual- e Ivohé, joven nacida y criada en Berlín que pasó parte de su infancia en Venezuela, por lo que habla los dos idiomas. Además, el Selector Check de la semana son Anorak Patch, un cuarteto de pop y post punk oriundo de Colchester formado a fines de 2019 que tiene una particularidad: su baterista tiene tan solo 14 años.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.


Ver más sobre: Selector Radio