Noticias
|
29/01/2022

R.E.M.: Mirá el video de una de sus primeras presentaciones en vivo

El 20 de febrero de 1981 el conjunto se subió a la tarima del 688 Club en Atlanta (Georgia), para abrir el show de Joe “King” Carrasco. Mirá el video acá.

En enero de 1980, Peter Buck y Michael Stipe se conocieron en Wuxtry Records, una tienda de discos en Athens (Georgia), en la que trabajaba el primero. Allí fue cuando comenzó a gestarse la banda que luego sería conocida en el mundo entero como R.E.M., conjunto al que luego se sumarían Mike Mills y Bill Berry.

El debut sobre los escenarios de R.E.M. (que por aquel entonces todavía no tenía nombre) fue el 9 de abril de ese mismo año en la fiesta de Kathleen O’Brien -una amiga en común de Buck y Stipe-, como número de apertura para el grupo de indie rock Side Effects. El show se llevó a cabo en una iglesia episcopal abandonada y en ruinas en la que el cuarteto ya se juntaba para ensayar.

R.E.M. Foto: Facebook de R.E.M.

Tras meses de arduo trabajo, el 20 de febrero de 1981 el conjunto se subió a la tarima del 688 Club en Atlanta (Georgia), para abrir el show de Joe “King” Carrasco. Por aquel entonces, R.E.M. todavía no contaba con un contrato discográfico ni un currículum que incluyera conciertos fuera del estado de Georgia, pero sí con una pasión y actitud innegables, tal como se puede apreciar en la grabación de aquella velada que te compartimos hoy.

El setlist de aquella corta pero intensa participación de Stipe y compañía en el evento se compuso de covers (“Rave On” de Buddy Holly); canciones propias, algunas de las cuales llegaron a los discos de estudio de R.E.M. (“Gardening at Night”); rarezas (“Burning Down” y “White Tornado”) e incluso tracks que no llegaron a álbumes oficiales de la banda (“Dangerous Times”, “Narrator” y “A Different Girl”).

Podés ver este show de R.E.M. de 1981 a continuación:


Ver más sobre: R.E.M.