Categorías: Noticias
| Publicado
02/08/2020

R.E.M. transmite gratis su mítico show en Glastonbury de 1999

Su memorable show en el Pyramid Stage, gratis para ver desde el 6 de agosto.

Foto: YouTube de R.E.M.

El 19 de septiembre se cumplirán cinco décadas desde la primera vez que se llevó a cabo el mítico festival de música Glastonbury, y R.E.M. lo celebrará de manera anticipada al retransmitir su recital en el Pyramid Stage del mega evento en 1999.

Registrado el viernes 25 de junio del mencionado año, el concierto de Michael Stipe y compañía fue el que cerró la primera jornada del último Glastonbury del milenio pasado después de los shows de números como Bush, Blondie y Hole.

"Hole hizo un gran set, así que pensé: tengo que superar esto, tengo que ser genial”, admitió el cantante del grupo de Atenas, Georgia en un comunicado. “Creo que tal vez fue un tiempo para R.E.M. y el Reino Unido, en el que nos habían olvidado o dejado de lado por las bandas más jóvenes, y ese fue un momento particular en Glastonbury, donde creo que nos detuvimos al frente de la línea y realmente demostramos que esto es de lo que somos capaces. ¡Fue un gran show para nosotros!”.

Foto: YouTube de R.E.M.

Además, el músico agregó en su escrito que R.E.M. “se sintió triunfante cada vez que tocamos en Glastonbury”.

“La banda realmente dio un paso al frente. Es un evento tan querido y legendario que, ya sabés, aunque las estrellas estén alineadas para nosotros personalmente y como grupo o no, nos las arreglamos para mostrar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de los conciertos que dimos ahí”.

Cabe recordar que aquel set de Stipe y los suyos incluyó performances de temas como "The One I Love", "Losing My Religion", “Cuyahoga”, “Daysleeper”, "Everybody Hurts", "Man on the Moon" y "It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)".

La presentación de R.E.M. en Glastonbury estará disponible en el canal oficial de YouTube de la banda durante 72 horas a partir de las 16:00 (hora de Argentina) del jueves 6 de agosto.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: GlastonburyR.E.M.