Categorías: Noticias
| Publicado 2 semanas

R.E.M. vuelve a los rankings con su canción sobre el fin del mundo

A 33 años de su lanzamiento, “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” vuelve a las listas

Por Maximiliano Rivarola

En tiempos de tanta preocupación a nivel mundial debido a la propagación del COVID-19, la canción de R.E.M., “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” [“Es el fin del mundo tal como lo conocemos (y me siento bien)”], se convirtió en un himno del momento.

Lanzado en 1987, el track formó parte del quinto disco de Michael Stipe y compañía, Document, y en su letra el cantante expresa su ansiedad por varios eventos y peligros que cambian el mundo. A lo largo de la canción, hace referencia a huracanes, terremotos, aviones de bajo vuelo y más con una corriente de entrega de conciencia.

Durante los últimos días, el tema reingresó al Top 100 en la lista de iTunes de EE. UU., según informó Chart Data el 13 de marzo, y desde entonces ha ido escalando puestos: pasó del 73 el viernes por la tarde al 64 el domingo y hoy fue aún más alto, logrando hacerse con el 57.

Así, a casi 33 años de su lanzamiento, este clásico de R.E.M. está en los oídos de muchos estadounidenses al ser relacionado con la expansión del coronavirus y el hipotético fin del mundo, superando a artistas del momento como Niall Horan, Taylor Swift, Billie Elish y Lizzo.

En esta nota: coronavirusR.E.M.