Categorías: Noticias
| Publicado
16/06/2017

Radiohead cuenta la historia detrás de cada canción de OK Computer

En el año del vigésimo aniversario de OK Computer, Radiohead revisitó ese álbum seminal de la década del '90 en diferentes formas. Además de lanzar, próximamente, la reedición especial OKNOTOK, la banda dio diferentes entrevistas detallando anécdotas y sucesos de la grabación y la gira.

Un nuevo artículo de la Rolling Stone (quienes ya habían publicado una jugosa entrevista) muestra a toda la banda y otros músicos cercanos (Nigel Godrich, Michael Stipe, Alanis Morissette, entre otros) hablando sobre ese período de 1997. Hay un análisis canción por canción del disco, conversaciones sobre las giras junto a R.E.M. y Morissette, y hasta lugar para reivindicar a "Creep". Thom Yorke dijo: "Fue como un pase que nos permitió hacer lo que se nos cante por algunos años".

Yorke rememora también su estado anímico de esa época, hablando de la vez que canceló una visita al estudio de R.E.M. en Nueva York sin avisarle a Stipe, quien lo había invitado, o a Godrich, que estaba mezclando el disco. Godrich y Stipe lo fueron a buscar al aeropuerto, pero Yorke brilló por su ausencia.

Podés leer toda la entrevista en este enlace.

Semanas atrás, Radiohead estrenó el video de "I Promise", una de las grabaciones inéditas que formarán parte de la reedición especial de OK Computer.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.