Desde que salió “The King of Limbs“, hubo una constante especulación sobre una posible secuela del disco. El guitarrista Ed O’Brien desminitó estos rumores en diálogo con la estación de radio BBC 6 Music. La especulación había crecido en los últimos días, tras el anuncio de que los de Oxford tienen dos nuevos tracks para lanzar en el Record Store Day (“Supercollider” y “The Butcher“), pero Ed O’Brien lo negó.

Específicamente dijo: “”The Butcher” pertenece a las sesiones de “The King of Limbs“. “Supercollider” fue grabado en el mismo período, pero se terminó después de que el disco saliera”. Además, agregó que “hay canciones que hemos empezado, pero que nunca terminamos. No quiere decir que siete u ocho canciones terminadas estén esperando a lanzarse ahora”.

Otro de los motivos para especular era la poca duración del disco, tan sólo 8 canciones. A lo que O’Brien alegó: “Simplemente es la manera en la que el disco quedó secuenciado, y creemos que 40, 41 minutos es el tiempo óptimo para para un disco”.

Tendremos que esperar estas dos nuevas canciones, y esperar a que decidan sacar otro disco. Ah no, primero hay que terminar de digerir este último, que toma su tiempo…

Actualización 12:15: Escuchá las nuevas canciones.

Gracias a la magia del internet, se filtraron las dos nuevas canciones antes de su lanzamiento oficial. Escuchalas:

The Butcher“:

Supercollider