Noticias
|
29/04/2021

Radiohead, Foo Fighters y Phoebe Bridgers diseñan bicicletas a beneficio

Los artistas han creado bicicletas para apoyar a los trabajadores de la industria de los shows en vivo que han visto afectadas sus labores debido al Covid-19.

Phoebe Bridgers (Foto: Frank Ockenfels) / Dave Grohl (Foto: Oliver Halfin / Facebook de Foo Fighters) / Radiohead

A causa de la actual pandemia, han sido muchas las iniciativas con las cuales diversos artistas han liderado diferentes actos solidarios. Ahora sabemos que Radiohead, Foo Fighters, Phoebe Bridgers y LCD Soundsystem, entre otros músicos, han creado bicicletas para ayudar a apoyar a los trabajadores de la industria de los shows en vivo que han visto afectadas sus labores debido al Covid-19.

Ellos se asociaron con Brompton, un conocido fabricante de bibicletas personalizadas y juntos subastarán varios ejemplares para ayudar a Crew Nation, el fondo benéfico de Live Nation que colabora con aquellos empleados del rubro musical que han estado sin trabajo durante esta crisis sanitaria global. Otros artistas que también se han sumado a este proyecto en asociación con Greenhouse Auctions son Khruangbin, Dinosaur Jr., Oh Wonder, Underworld, Sub Pop Records, Enrique Iglesias, Nathan East y Neko Case.

Al respecto de esta oportunidad de solidarizarse con sus compañeros de esta manera, Ed O'Brien, baterista de Radiohead, dijo a través de un comunicado: "Gracias a Brompton por pedirnos que formemos parte de su campaña para recaudar fondos para 'Crew Nation'. Amamos a nuestro equipo y amamos nuestras bicicletas Brompton".

De igual manera, Stanley Donwood, el artista visual del grupo liderado por Thom Yorke, expresó su felicidad por sumarse a esta campaña: "Las bicicletas Brompton son máquinas fantásticas plegables que permiten libertad, y los miembros de equipos técnicos son los héroes olvidados de cada concierto, festival o evento en vivo en el que hayas estado". Podés enterarte de cómo participar de esta subasta que se realizará el próximo 28 de mayo desde este enlace.