Categorías: Noticias
| Publicado
14/10/2020

Radiohead: La razón por la que desprecian tanto a "Creep"

La canción incluida en Pablo Honey se volvió una de las más detestadas por la banda británica.

Foto: YouTube de Radiohead

"Creep" es uno de los más grandes hits de la carrera de Radiohead. La canción apareció en el disco Pablo Honey en 1993, aunque primero fue lanzada como sencillo en 1992 y no se destacó como un éxito en ese momento. Pero una vez que el disco apareció, "Creep" se convirtió en el himno de la generación universitaria de los 90 en Estados Unidos, rondando por las radios californianas y siendo banda sonora de las fraternidades. Mientras el tema no logró calar del todo en Gran Bretaña, de este lado del océano la canción de volvió un éxito rotundo.

Thom Yorke la escribió cuando era un estudiante en la Exeter University en 1987 y, según Jonny Greenwood, fue inspirada en una chica de la que Thom estaba enamorado y no podía conquistar. Justamente, la letra habla de un estado de enamoramiento y no ser lo suficientemente bueno para esa persona; un hombre que trata de llamar la atención de una mujer sin ningún tipo de resultado. Con respecto a la canción, el mismo Yorke explicó:

"Tengo un problema con ser un hombre en los 90... Cualquier hombre con sensibilidad o consciencia con respecto al sexo opuesto tendría un problema".

Así, "Creep" comenzó a ser de las canciones más demandadas en los shows de Radiohead e, incluso, a atraer un público que la banda no prefería; es por esto que los ingleses empezaron a cansarse de tocarla y, progresivamente a crear un rechazo hacia ella. Poco a poco, la banda dejó de incluir "Creep" en sus repertorios, priorizando otras canciones que tuvieran más que ver con su espíritu creativo y el público al que deseaban apuntar.

Thom Yorke en 1994 - Foto: YouTube de Radiohead

Paradójicamente, uno de las de las canciones que más éxito le otorgó a Radiohead y que fue el empujón para su visibilidad fuera de su país, se convirtió en la más odiada por sus creadores.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Radiohead