Categorías: Noticias
| Publicado
17/08/2020

Radiohead: Mirá el webcast de 2007 con cóvers de Joy Division y Björk

La banda liderada por Thom Yorke hizo una transmisión online donde interpretó temas propios y versiones de grandes bandas.

En el 2007, Radiohead hizo algo que en su momento parecía “revolucionario” aunque no era la primera vez que lo llevaban a cabo: un webcast.

En dicho webcast, llamado “Thumbs Down”, la banda –a lo largo de dos horas y media- interpretó temas propios (varios de In Rainbows), cóvers de grandes artistas e incluso hizo una parodia de la película Se7en de David Fincher.

En relación al porqué del webcast, Thom Yorke dijo:

“Esto es 'Thumbs Down'. Es nuestra forma de celebrar el hecho de que hemos terminado un disco. Hemos estado haciendo algunas cosas estúpidas durante un par de semanas, haciendo cosas juntos. No esperen un nivel de calidad, porque no hay, excepto por los profesionales que están involucrados, y que francamente necesitamos”.

En el video, Yorke y compañía interpretaron, por ejemplo, “Ceremony”, canción originalmente de Joy Division, una de los últimas composiciones de Ian Curtis que fue tocada en el último show que dio con la banda en 1980 previo a su muerte. Luego de eso, los restantes miembros formaron New Order y la canción fue lanzada como el primer sencillo de la banda.

Foto: From the Basement

Otro de los momentos destacados del webcast fue el cóver de “The Headmaster Ritual”, perteneciente al álbum Meat Is Murder de The Smiths, una de las bandas que influenció su sonido.

Además, Radiohead interpretó “Unravel”, canción de la islandesa Björk -y perteneciente a Homogenic, su tercer álbum de estudio- que, según declaró Yorke en el 2006, es uno de los temas más hermosos que escuchó en su vida.

Si bien la calidad del video no es la mejor, el audio se escucha con claridad por lo que los fanáticos pueden deleitarse con esta performance de la banda.

En esta nota: Radiohead