Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Radiohead publicó la playlist de Thom Yorke que musicalizó su gira europea

    Una selección ecléctica que va de Leonard Cohen y Duke Ellington a Aphex Twin y Syd Barrett, y que ya puede escucharse completa en Spotify y Mixcloud.
    De Lucas Santomero21/01/2026
    Thom Yorke
    Foto: @twoshortdays.

    Radiohead publicó la playlist que Thom Yorke utilizó como pre-mix durante la gira europea que la banda realizó el año pasado, una selección de canciones que incluye artistas como Leonard Cohen, Aphex Twin, David Byrne, Syd Barrett y Duke Ellington, entre otros. La lista, pensada para musicalizar la previa del show, ya se encuentra en Mixcloud y Spotify bajo la siguiente descripción: "Experimenta (o revive) la atmósfera de una arena europea mientras esperas que Radiohead suba al escenario: el pre-show mix de Thom 2025 ya está disponible”.

    La playlist comienza con material de la propia banda, una pieza titulada "Seattle Ambient Recordings (Minidisks)", y continúa con una selección amplia y poco convencional que cruza música experimental, folk, jazz y electrónica. A lo largo del mix aparecen nombres como François Bayle, Faust, Bill Evans, The Corries y Syd Barrett, además de Moondog, Lee Hazlewood, Plastikman, Mark Pritchard y Gaelic Psalm Singers, antes de cerrar con Byrne.

    Radiohead volvió a los escenarios: Lista de canciones y videos del primer show
    La vuelta de Radiohead a los escenarios.

    Este "lanzamiento" funciona también como una forma de extender la experiencia de la gira europea que marcó el regreso de Radiohead a los escenarios después de siete años sin tocar en vivo. El tour fue anunciado en septiembre del año pasado y se desarrolló entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre, con un total de 20 presentaciones, incluidos cuatro shows en el O2 Arena de Londres.

    Para esta gira, Radiohead optó por un formato circular, con el escenario ubicado en el centro del recinto. Según revelaron, ensayaron más de 65 canciones de su catálogo. Entre los momentos más celebrados del tour se destacaron interpretaciones de temas que no tocaban en vivo desde hacía 16 años, como "Just", "Jigsaw Falling Into Place" y "Nice Dream".

    Podés escuchar la playlist de Radiohead a continuación.

    Radiohead Thom Yorke
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Noel Gallagher y Amelia Dimoldenberg
    Noel Gallagher será el próximo invitado de un programa que conquista YouTube
    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Talking Heads
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh
    Robert Plant
    Robert Plant reveló cómo la muerte de su hijo cambió su relación con Led Zeppelin
    Gibson lanzó una colección inspirada en Tom Petty
    Gibson lanzó una colección inspirada en Tom Petty
    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94

    Lo último

    KFC lanzó un menú especial de SuperThings para celebrar el estreno de la película
    La masacre de Flores: De qué trata la nueva serie documental de HBO Max
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Qué ver en Netflix: 3 películas que son furor
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.