Noticias
|
25/03/2022

Radiohead recuerda las conversaciones con Kraftwerk en su gira conjunta por Latinoamérica en 2009

Thom Yorke y Jonny Greenwood detallaron cómo diseminaron en profundidad el disco Computer World junto a los mismísimos creadores de la obra. Conocé más acá.

Inclusive las grandes bandas tienen artistas que inspiran su labor. En el caso de Radiohead, Kraftwerk fue una de las agrupaciones que ha inspirado su estilo a través de los años. Aquello acaba de quedar claro con las recientes declaraciones de Thom Yorke y Jonny Greenwood durante su paso por el podcast Smartless, un proyecto de comedia a cargo de Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes.

En esa reciente entrevista, los músicos ingleses se reconocieron como fans empedernidos de los pioneros del electropop alemán. Sin embargo, lo más curioso de su relato es que explicaron cómo una vez estudiaron el álbum Computer World de manera muy detallada junto a los propios miembros de Kraftwerk. Tal jornada exhaustiva a nivel intelectual sucedió durante la gira de Radiohead por Latinoamérica en 2009. Al respecto de ese ejercicio, Greenwood comentó:

“Literalmente estudiamos Computer World en términos de tocarlo entre nosotros y debatir qué está ocurriendo y por qué está tan bueno”.

Radiohead.

Más adelante, Yorke agregó al relato de su compañero: “Podemos armar una lista de lo que era cada instrumento y cómo lo hicieron [en ese disco]. Vinieron de gira con nosotros una vez a Sudamérica y tuvimos una cena muy extendida con ellos en la que básicamente diseccionamos todo el álbum y preguntamos qué instrumento y qué se usó en cada pieza de ese [material]”. Finalmente, Thom agregó que se trató de una velada inolvidable para ellos al definir esa noche como “la mejor salida geek”.

Finalmente, el aclamado cantante y productor hizo otras confesiones sobre la enorme influencia del trabajo de Stanley Kubrick y Ennio Morricone en El Resplandor en el proceso creativo de OK Computer: “Recuerdo haber visto El Resplandor por primera vez y hacer una conexión en un nivel emocional más profundo por medio de eso y parecía encajar en la sintonía de OK Computer en aquel momento al igual que [Ennio] Morricone”.


Ver más sobre: KraftwerkRadiohead