|
18/01/2021

Radiohead: Subastan un demo en casete de cuando estaban en la escuela

El casete incluye seis canciones, tres de ellas hasta el momento inéditas.

Foto Thom Yorke: YouTube de Radiohead / Foto casete: Omega Auctions

Atención coleccionistas de Radiohead: subastan un demo grabado en casete cuando todavía eran conocidos como On A Friday y que tiene material inédito.

La cinta en cuestión contiene seis "crudas" grabaciones del grupo, tres de ellos hasta el momento inéditos: "Promise Me", "Boy In a Box" y "These Chains". Se espera que su valor ascienda a $2.700 dólares cuando se subaste el próximo 26 de enero en una sesión especial de material punk e indie organizado por la casa Omega Auctions.

"Las grabaciones son muy crudas, pero ciertamente dejan ver algo del fantástico potencial que la banda explotaría en cuestión de años", dijo el subastador Paul Fairweather en declaraciones a la prensa.

Demo de Radiohead que entra en subasta - Foto: Omega Auctions

En 2013, la misma casa de subastas vendió la grabación más antigua que se conoce de Radiohead. Registrada en 1986, antes de que Jonny Greenwood se uniera a la banda, la cinta era la única copia existente y se vendió a $2.700 dólares.

Haciendo un poco de historia, los integrantes de Radiohead se conocieron en la Abingdon School de Oxfordshire y nombraron la banda en honor al día de la semana en que podían ensayar (los viernes). Era 1986 y Thom Yorke tenía 17 años por entonces. Después vendría un parate por las sendas carreras universitarias de sus integrantes, pero en 1991 se reunieron para reanimar el proyecto: al año siguiente, ya como Radiohead, sacarían el EP debut Drill y en 1993 Pablo Honey. El resto es historia.

Ver más sobre: Radiohead