radiohead

Durante todo el mes de septiembre, Radiohead estuvo en el estudio trabajando en lo que sería su noveno disco y hubo pruebas fotográficas del suceso. Aparentemente, las sesiones fueron un éxito, según confirmó Jonny Greenwood a una radio rusa: “Hemos terminado de grabar el nuevo disco pero seguimos reevaluando el trabajo que hicimos. Esperamos tenerlo bien pronto y luego de eso comenzar a planear la gira del año que viene”.

No son noticias que deberían sorprendernos ya que Philip Selway, baterista del grupo, ya había comentado el deseo de tenerlo listo para esta primavera. Pese a todo esto, no se sabe mucho del nuevo disco. En las fotos que compartió el compositor Robert Ziegler el mes pasado los vimos trabajando junto a una orquesta, que responden a las declaraciones de Selway de que habría colaboradores. Y antes, Greenwood afirmó que “Lift“, una canción de 1996, aparecería en el disco.

Cada vez está más cerca.

Actualización 16 de octubre: Jonny Greenwood aclaró sus comentarios por Twitter. Dijo que hubo un error en la traducción del ruso al inglés y que si bien la banda ya grabó mucho material, el disco no está listo. “La banda está por escucharlo todo a ver si hay algo bueno”. También detalló que la banda espera salir de gira pero no hay ningún plan confirmado.

Comunidad Indie Hoy