Se dio a conocer la lista de nominados para el Salón de la Fama del Rock 2019 y entre ellos se encuentran: Radiohead, The Cure, Def Leppard, Rage Against The Machine, Janet Jackson, Roxy Music, Stevie Nicks, Todd Rundgren, Rufus and Chaka Khan, LL Cool J, The Zombies, Devo, John Prine, MC5 y Kraftwerk.

Los nuevo miembros del Hall of Fame serán anunciados en diciembre de este año y la ceremonia de “consagración” tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York en abril de 2019.

Los nominados para esta premiación clásica deben contar con ciertos requisitos, uno de ellos es que su primer álbum haya sido editado 25 años atrás o más.

A pesar de que estar en el Salón de la Fama es una nota de mucho prestigio para muchos artistas, a Radiohead no parece interesarle mucho la idea de forma parte, ya que el guitarrista Johnny Greenwood declaró el año pasado, cuando también fueron nominados y le preguntaron sobre la potencial inclusión de la banda: “No me importa”. Luego Ed O’Brien, también guitarrista en Radiohead explicó:

“No quiero ser grosero con el Rock and Roll Hall of Fame ya que para mucha gente significa algo, pero, culturalmente, no lo entiendo. Calculo que debe ser una cuestión de quintaesencia norteamericana”.

Este 2018, los siguientes artistas pasaron a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame: Nina Simone, Bon Jovi, The Cars, Dire Straits y The Moody Blues.