Noticias
|
03/09/2021

Radiohead: Thom Yorke participa de un cómico video en TikTok

El líder de Radiohead y el director de arte de la banda, Stanley Donwood, aparecen en una sala de juntas evaluando las publicaciones de su TikTok. Mirá el video.

Hace tiempo que TikTok dejó de ser una plataforma únicamente colonizada por centennials y empezó a tener una oferta más que amplia para personas de todas las edades. Una prueba de ello es que inclusive bandas como Radiohead han lanzado su propia cuenta verificada. Pues bien, ahora esta agrupación es noticia debido a una de sus publicaciones en la citada red social.

Los músicos británicos suelen publicar videos junto a su misterioso colaborador Chieftain Mews, y hace unas horas el propio Thom Yorke apareció en esa cuenta para criticar la puesta en escena de dicho enigmático personaje. En ese posteo con tintes humorísticos, el citado líder del grupo y el director de arte de Radiohead, Stanley Donwood, aparecen en una sala de juntas evaluando las publicaciones de su TikTok.

Thom Yorke y Stanley Donwood. Foto: TikTok.

Es entonces cuando el propio Yorke comenta: "Es un poco vergonzoso. Ni siquiera puedo recordar por qué lo empezamos". Más adelante, deciden dar un paso más en ese supuesto proceso de revisión del contenido e invitan a Chieftan para discutir formas mejores de manejar la cuenta de la banda. Thom le sugiere a su compañero: "Claramente necesitás hacer algo más, como subir perros bailando, o lo que sea".

Luego, el icónico cantante sigue renegando de su colaborador en clave de burla: "Nos prometiste que podría darnos una identidad sólida en TikTok, promover nuestra música, llevarnos de regreso al mercado. En cambio, te has convertido en una fuente de gran vergüenza". Para cerrar con broche de oro este sketch, Yorke le remarcó a Chieftain que "ya no estamos en los 90".

Hace unas semanas, reportamos que The Smile, la nueva banda de Yorke y Jonny Greenwood, ya trabaja en su primer disco.

Ver más sobre: RadioheadThom YorkeTikTok