Noticias
|
14/07/2022

Thom Yorke musicaliza un anuncio de Greenpeace con una versión solista de “Bloom”

El inglés siempre ha mostrado preocupación por el futuro del planeta y una vez más lo confirma en su asociación con Greenpeace.

Thom Yorke siempre ha demostrado su preocupación por el futuro de nuestro planeta y se ha sumado a diferentes iniciativas para la protección del medio ambiente. Hace unas horas, el artista inglés ha vuelto a sumarse a un proyecto ecológico junto a Greenpeace y publicó una versión en solitario de “Bloom” de Radiohead para acompañar un anuncio de dicha fundación.

La pieza audiovisual titulada “The Lonely Shark – A shark tale for shark awareness day” forma parte de la “semana de los tiburones” que está siendo promovida por la ONG para crear conciencia sobre la situación crítica que viven algunas especies marinas debido a las acciones humanas. La descripción de ese video reza:

“En los últimos 50 años, la población mundial de tiburones se ha desplomado en un 70 por ciento. Los tiburones están siendo aniquilados por la excesiva pesca con fines de lucro. Pero nuestros océanos pueden recuperarse si los protegemos”.

El clip está hecho con animaciones bastante realistas, pero al final también incluye grabaciones reales del modo en que se caza a los tiburones de manera cruel e indiscriminada. Durante el año pasado Yorke también fue noticia por sumarse a una campaña promovida por Massive Attack para que el gobierno británico y sus colegas músicos tomen medidas para reducir el nivel de emisiones de carbono.

Por otro lado, hace unas horas el líder de Radiohead también emocionó a sus fans con la presentación en vivo de una nueva canción de The Smile, banda experimental en la que toca con Jonny Greenwood y Tom Skinner.