Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
11/09/2020

Radiohead: Una selección de cóvers de "Weird Fishes/Arpeggi" y "Fake Plastic Trees"

Kelly Lee Owens, Hayley Williams y Phoebe Bridgers homenajearon a la banda con distintas versiones.

Foto Kelly Lee Owens: Sarah Louise Stedeford / Foto Hayley Williams: Lindsey Byrnes / Foto Phoebe Bridgers: Facebook oficial

Es probable que al mencionar la palabra cover, a cada uno se le venga a la mente uno –o varios- que le fascinan. Y en algunas ocasiones, incluso es posible que la versión sea tan buena que supere a la original.

En este caso, y a propósito de covers, nos topamos con tres artistas que, ya sea por el lanzamiento de un nuevo disco o alguna presentación en vivo, decidieron homenajear a la misma banda: Radiohead.

Kelly Lee Owens – “Weird Fishes/Arpeggi”

Owens publicó su segundo álbum de estudio Inner Song el mes pasado y el primer tema que encabeza este trabajo es nada más y nada menos que “Weird Fishes/Arpeggi”, cover de la canción de Radiohead que formó parte de In Rainbows, séptimo disco de los ingleses lanzado en el 2007.

La galesa describió ese álbum como uno de sus favoritos, ya que según ella conjuga perfectamente el mundo del indie y el de la electrónica. En cuanto al motivo detrás del cover, Owens se dio cuenta de que no había ninguna versión de esa canción con sintetizadores y le pareció un buen momento para hacerla. Sin embargo, admitió que aunque intentó cantarla, comprendió que de esa manera no funcionaría por lo que optó por la versión instrumental.

Escuchá su versión a continuación:

Hayley Williams – “Fake Plastic Trees”

Hayley Williams lanzó su primer álbum como solista Petals for Armor a principios de este año y hace un tiempo realizó un cover de “Unison”, tema perteneciente al disco Vespertine de la islandesa Björk.

Recientemente, la líder de Paramore lanzó su versión de “Fake Plastic Trees”, canción de Radiohead que figuró en el álbum The Bends (1995). En un comunicado a través de Instagram, la artista explicó las motivaciones detrás del cover y entre otras cosas dijo: “Al inicio me pareció un sacrilegio hasta que me di cuenta de que la banda nunca consideró lo que hacían como algo precioso o con lo que no se debía jugar”.

Escuchá su versión a continuación:

Phoebe Bridgers – “Fake Plastic Trees”

Otra versión de “Fake Plastic Trees” llega de la mano de Phoebe Bridgers, la estadounidense que recientemente lanzó el aclamado álbum Punisher. Además de estrenar nuevas canciones, la cantante estuvo realizando varios covers, entre ellos “Summer’s End” de John Prine, “Everything is Free” de Gillian Welch y este tema de Radiohead –el cual ya había tocado previamente en 2017-.

Realizado en una iglesia como parte del programa Chillest Show con Phil Taggart de BBC Radio 1, esta versión muy especial de Bridgers contó con la colaboración de Arlo Parks en el piano.

Escuchala a continuación: